Mi reino por un buen contenido (en 6 pasos)

content-marketingSi hay una frase usada hasta la saciedad en marketing digital y en el mundo blogger es “El contenido es el rey“, totalmente cierto, y hasta obvio, pero la cuestión se complica cuando decidimos crear precisamente un contenido de calidad, esos que tanto enamoran a  Mr. Google. Entonces  empezamos a sudar, nos sube el ritmo cardíaco y nos preguntamos  ¿cómo lo hacemos?.

La verdad es que podemos pensar que es una tarea difícil, ardua, dolorosa y casi imposible; que nuestro contenido será un simple cortesano o un pobre plebeyo y que terminará desterrado para siempre  del reino online,  pero ¡oh sorpresa!  es más fácil de lo que parece, solamente hace falta un poco de sentido común (que muchas veces no es tan común como su nombre) y seguir unos sencillos pasos:

1-Pensar sobre lo que queremos escribir: Sí, es en serio, hay quien escribe sin pensar y luego pasa lo que pasa; tenemos que tener un tema claro y no liarnos con muchas cosas en un mismo post, pero sobre todo debe ser interesante, novedoso e informativo, todo en uno!!!!

2-Documentarnos acerca del tema:  Desde el primer momento que decidimos “hablar” en Internet, nos estamos exponiendo ante muchísima gente y cualquier error o información falsa puede poner en peligro nuestra reputación o la de la marca que estemos manejando, por lo tanto, cuando hemos decidido acerca de que queremos  escribir, necesitamos  informarnos y empaparnos de ese tema, siempre  buscando  fuentes confiables.

3-Escribir con Seguridad: Puede que no seamos expertos en el área  que estamos tratando  pero Internet es libre y cualquiera puede dar su opinión, y precisamente  lo que nos diferenciará de los demás es la solidez de nuestros argumentos. Así de sencillo.

4- Honestidad: No ser experto, o el más popular no es un crimen, ¡no pasa nada! simplemente escribamos con sinceridad y disposición para nutrirnos nosotros también con lo que tengan que aportar quienes nos lean. nunca hay que pretender ser algo que no somos.

5-Frescura: Debemos  marcar un estilo personal al escribir, con un lenguaje claro y sencillo,  para que leerte sea, además de útil, fascinante y  divertido. Por más aburrido que sea el tema de tu elección, siempre hay formas de redacción que harán que tu post sea ameno, queremos que nos lean, no luchar contra la falta de sueño del personal.

6-Escribir bien: Si el contenido es el rey, su reina consorte  es la ortografía, nadie quiere leer nada mal redactado, con faltas y múltiples atentados a nuestra hermosa lengua.

Ya no te parece tan difícil ¿verdad?, pues manos a la obra (o al teclado) y empieza a crear contenidos que lo peten en este apasionante mundo digital!!!!!!!

@malimarialicia

Anuncios

5 pensamientos en “Mi reino por un buen contenido (en 6 pasos)

  1. ¡Muy bueno!. Tan sólo recordar que los contenidos no se restringen exclusivamente a la palabra escrita. Cada vez más, los vídeos (tutoriales, animaciones, flashmobs y todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza) son un continente excepcional para promocionarnos. También las imágenes (Pinterest), las presentaciones (SlideShare), los podcast… La creatividad tiene mucho donde elegir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s